Es la capacidad del cuerpo para manifestarse ¨como es¨ antes el mundo exterior con un lenguaje propio configurado por gestos, expresiones faciales, movimientos,posturas y localización en el espacio
Objetivos:
-Facilitar la
asimilación del esquema corporal y sus posibilidades de movimiento.
-Favorecer la
expresión y la comunicación de los niños y niñas en su interacción con el
entorno con el fin de satisfacer sus necesidades, intereses, etc., y el
desarrollo de las relaciones necesarias para su integración social.
-Potenciar el
desarrollo de la imaginación y facilitar el juego simbólico.
-Conocimiento de
algunas señales gestuales de su entorno social.
-Manifestación de su
pensamiento, sentimientos y deseos.
Orientaciones metodológicas para docentes :
-La docente debe crear un clima propicio para que el niño pueda manifestarse libremente.
- -Debe estar atenta a las intervenciones
, sugerencias y observar que el niño participa activamente en la actividad
- Primeras producciones son muy
elementales imitaciones sencillas, juego simbólico, canciones conocidas.Lo importante es que el niño se
exprese, disfrute, y explore, utilizando las posibilidades que los diversos materiales
y técnicas le ofrecen
- Flexibilidad a la hora de
realizar las actividades, no pueden considerarse como un complemento entre tareas.
Orientaciones para padres
- Realizar juegos que estimulen la imaginación y creatividad del niño
- Dejar que el niño este en total libertad porque aprenderá a tener conciencia de espacio y tiempo.
- Realizar juegos que estimulen su
imaginación y creatividad
- No obligar a realizar acciones que
sean incomodas para los niños
- Dejar que los niños estén en total
libertad, y así aprenderá a tener conciencia de espacio y tiempo.
ACTIVIDAD DEL ESPEJO |
0 comentarios:
Publicar un comentario