Literatura infantil que comprende el universo de obras “que reúnen cualidades estéticas en su lenguaje y son capaces de la creación imaginaria de una realidad, con la que puede identificarse el sujeto receptor
1.
Objetivos
-Transformar
la lectura y la creación literaria en una actividad habitual y de crecimiento
continuo e integral de la infancia a través de actividades
sostenidas en el tiempo.
-Promover
en los participantes el desarrollo de sus capacidades y aptitudes en el mundo
de las letras
-Desarrollar
la fluidez en el vocabulario y el dominio de sí mismo para mantener la atención
de un grupo
Orientaciones metodológicas para docentes:
-Respetar
el desarrollo de cada niño respecto a las actividades que realiza
-Presentar
un ambiente propicio
-Espontaneidad
-Reflejar
una conducta activa, ya que es lo primero que refleja en los niños.
-Comprender
los propósitos explícitos e implícitos de la lectura
.Activar
y aportar a la misma los conocimientos previos para el contenido de que se trate.
Orientaciones a los padres de familia:
-Incentivar
a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se
forman, es decir, en la infancia.
- Deben leerles a sus hijos cuentos, historias, para así,ellos puedan
mejorar su vocabulario, su imaginación.
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