Objetivos:
- Desarrollo de la capacidad de la capacidad de expresión artística, creativos y afectiva
- Las actividades musicales sirven para disminuir el ruido exterior reducir el estrés mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura.
- Aumentar la creatividad favorece las habilidades sociales
- Inciten a la curiosidad del niño hacia los sonidos.
- Despierten el interés hacia los ritmos, melodías y movimientos corporales.
Orientaciones metodológicas para docentes:
- Generar un ambiente propicio
- Respetar los derechos y desarrollo del niño
- La espontaneidad en las maestras
- Tener materiales adecuados para cierta edad
- Proponer ejercicios cortos, acompañando con instrumentos
Orientaciones para padres:
- Deben contar con elementos musicales de canto y de juego que le permitan interactuar mejor con sus hijos y fortalecer los lazos afectivos, ya que es importante saber despertar sus intereses, su estimulo y curiosidad por la atención auditiva de estas hacia el fenómeno sonoro; debemos proponernos como meta sensibilizar su oído y prepararlo para la comprensión y ejecución musical que favorecerá su desarrollo.
· - Los padres son el primer modelo a seguir y
tienen que trasmitirles a sus hijos el gusto por cantar, siendo una importante
fuente de imitación. El canto, como fusión de música y lenguaje, es el vehículo
ideal para desarrollar la expresión y la comunicación.
- El juego es uno de los recursos básicos
para llevarlas a cabo, pues supone una fuente de motivación en el alumno. Hay
que tener en cuenta que la puesta en práctica de estas actividades siempre
tiene que ir de lo sencillo a lo difícil, aumentando progresivamente el grado
de complejidad. De tal modo, tanto los diseños rítmicos a trabajar como las
instrumentaciones tienen que adecuarse a la edad de los niños.
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